Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de junio del 2014.- Cayeron en Nezahualcóyotl cinco sujetos por robo al transporte en tres hechos distintos, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.
El primer aseguramiento se hizo en la avenida Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, en donde vecinos alertaron a elementos policíacos sobre dos sujetos que huían tras presuntamente haber asaltado un camión del transporte público en el que viajaban.
Ante la denuncia, los uniformados les dieron alcance y lograron detener a Miguel “N”, de 28 años; y a José “N”, de 34; a quienes al realizarles una revisión preventiva se les encontró una pistola de plástico, una daga de 40 centímetros, dos celulares y dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Neza Palacio donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La otra acción tuvo lugar en la avenida Pantitlán, en la colonia La Perla, en donde policías municipales escucharon varios disparos de arma de fuego al interior de una camioneta de transporte público, percatándose que un sujeto estaba robando las pertenencias de los pasajeros, ante esto y con las debidas precauciones los uniformados detuvieron la camioneta y aseguraron a Christian “N”, de 19 años, quien portaba un revólver 38 especial de la marca Smith & Wesson, color negro, con cuatro cartuchos percutidos y uno útil.
A petición de los pasajeros asaltados, el delincuente fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente.
En un tercer hecho, sobre calle Farolito en la colonia Benito Juárez segunda sección, una persona solicitó apoyo de los oficiales de la policía municipal, señalando que dos sujetos -un hombre y una mujer- la habían despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de un camión del transporte público de la Ruta 1.
Los oficiales iniciaron la búsqueda y lograron detener a Daniela “N”, menor de edad, y a Luis “N”, de 20 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de Neza Palacio para que se determine su situación legal.