Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 16 de junio de 2014.- Pese a que en Zona Esmeralda, Atizapán, escasean el abasto de agua y las vialidades, actualmente se construyen seis mil 160 viviendas, las cuales se sumarán a las 10 mil existentes.
Además, se edifican dos centros de innovación tecnológica donde se prevé que laboren alrededor de siete mil 500 personas, señala Reforma.
Actualmente la única calle principal, que comunica a todos los fraccionamientos, es la Avenida Jorge Jiménez Cantú.
Seis líderes vecinales y comerciales enviaron una carta abierta al gobernador Eruviel Ávila, al director general de la Conagua David Korenfeld y al alcalde Pedro Rodríguez para solicitar la suspensión de las edificaciones.
Esto, en tanto se construya la infraestructura vial y de servicios adecuada para la zona. «La comunidad no está en contra del crecimiento y desarrollo habitacional y comercial, pero de forma ordenada», expresó Jorge Aubry, presidente de colonos del Condado de Sayavedra.
«Lo que no podemos aceptar es que hay compromisos de elaboración de pares viales, de calles para entrar y salir, y no se hacen; que hay compromisos de instalaciones necesarias para el desarrollo comercial y habitacional, como plantas de tratamiento de aguas, y no los hay».
Entre las obras pendientes que destacó el colono está la construcción de una vialidad paralela a la Avenida Jorge Jiménez Cantú.
«En la parte de los cerros de atrás del Superama, había proyectado un par vial que iba a desahogar prácticamente todos los vehículos de la zona de los fraccionamientos que están desarrollándose atrás del Parque de los Ciervos», describió.
Al respecto, el alcalde se dijo rebasado ante el desarrollo habitacional en Zona Esmeralda.
«Es un tema que me rebasa a mí, es un tema de permisos y licencias otorgados desde las administraciones anteriores, y nosotros dentro del Plan de Desarrollo Urbano estamos buscando alternativas para solucionar las vialidades», refirió.
Los colonos acusaron que las administraciones municipales se lavan las manos respecto a las autorizaciones de las nuevas viviendas.