Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2014.- En Toluca se tienen identificados a 15 niños que de manera esporádica trabajan en las calles del municipio, pero no existe la presencia de niños de la calle, refirió el subdirector de servicios jurídico-asistenciales del DIF municipal Julio Farfán García, de acuerdo con datos de la propia institución.
Señaló que no se tiene ni pernoctando ni viviendo en condiciones de calle a ningún infante que sea oriundo de Toluca, sin embargo, se tienen entre 14 y 15 menores que vienen a laborar de manera esporádica.
«Vienen por días, trabajan un espacio de máximo tres horas y se mueven», comentó.
La directora del DIF municipal, Diana González Calderón, precisó que estos niños provienen de los municipios como Zinacantepec, Metepec, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez.
Asimismo, enfatizó en que la dependencia que encabeza cuenta con un programa para menores en situación de calle, que consiste en brindarles una beca escolar para evitar que dejen sus estudios.
Finalmente, añadió que en las comunidades como la del Seminario o San Andrés Cuexcontitlán, que presentan pocos niños en esta condición, se cuenta con dos panaderías y un taller de cultura de belleza para beneficiar a estos pequeños.