Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 16 de junio de 2014.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, continúa realizando acciones preventivas en colonias y puntos susceptibles de inundación.
El organismo de agua municipal, mantiene los trabajos de construcción de bocas de tormentas y pozos de visitas para inhibir contingencias en distintas zonas del municipio, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó siete huracanes y siete tormentas tropicales durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con el organismo, actualmente se trabaja en cuatro puntos de riesgo ante las precipitaciones pluviales.
“San Agustín, San Lorenzo, Fraccionamiento San Lorenzo y la avenida Venustiano Carranza en la colonia Acuitlapilco, son los sitios que se ven afectados por inundaciones y en los que el organismo trabaja en el mantenimiento de la red de drenaje pluvial, así como en la construcción de infraestructura para inhibir contingencias”, informó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
El funcionario indicó que el ODAPAS mantiene un estricto monitoreo tanto de los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río de la Compañía, a fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje y la capacidad de desalojo de aguas residuales.
Por último, Garduño Ruíz hizo un llamado a los chimalhuacanos para que eviten arrojar basura, muebles o cualquier residuo sólido que impida el libre flujo de las aguas residuales en el drenaje pluvial y en los drenes.