
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, confirmó el asesinato de tres miembros de una familia en Metepec y aclaró cómo sucedieron los hechos en los que presuntamente un sujeto mató a los padres y hermana de su ex novia.
“La madrugada del día de hoy (miércoles), alrededor de la una y media de la mañana, elementos de esta institución que circulaban sobre la avenida Juárez en el municipio de Metepec, fueron interceptados por dos personas que argumentaron fueron agredidas en su domicilio donde se encontraban familiares heridos”, refirió Canales Mena.
El funcionario precisó que ante esta acción, los uniformados de la SSC se trasladaron al domicilio ubicado en el Residencial San Salvador Tizatlalli, donde solicitaron el apoyo a las unidades de emergencia de la localidad.
“Un elemento se introduce al domicilio donde estaban tres personas lesionadas e inconscientes y al llegar los paramédicos de Protección Civil de Metepec, corroboraron que ya no tenían signos vitales”, destacó.
Los jóvenes que solicitaron el auxilio a los elementos de la SSC permanecían en una ambulancia por el estado de shock de la situación. Fue ahí cuando la ex novia del presunto asesino bajó de la ambulancia y señaló a Luis Edgardo “N”, de 23 años de edad, como la persona que asesinó a su familia, aseveró Canales Mena.
“El detenido refiere que llegó el día de ayer (martes) por la tarde y empieza a platicar con la mamá de su novia respecto de su relación sentimental. Empiezan a discutir y termina por estrangularla con una corbata; posteriormente, llega la hermana de la novia y al percatarse lo que había sucedido, el sujeto hace lo mismo con la cuñada. Momentos después llega el papá y le refiere qué es lo que hizo, el papá toma un cuchillo para agredirlo y el más joven le quita el cuchillo y también le da muerte”.
Asimismo, esclareció que la ex novia llegó después del triple homicidio y por temor a ser agredida fingió que no lo iba a denunciar y huirían juntos; “lo convence de que dirán que fue un asalto y huirán los dos juntos, pero al sentirse segura la joven con la presencia de los policías, lo señaló como el responsable del crimen”.
Finalmente, Canales Mena dijo que el detenido fue trasladado a la Procuraduría de Justicia de Lerma, donde se inició la investigación correspondiente.