Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 18 de junio de 2014.- Adultos mayores se quejaron de que la presidenta del DIF Municipal, Eloina Escobedo Becerra, en vez de tomar en serio su petición de crear fuentes de trabajo, sólo les ha ofrecido aprender a hacer trabajos manuales en las casas de retiro.
Manuel Hernández López, de 70 años de edad, dijo que a pesar de su edad aún tienen ganas de trabajar en empresas, ya que al menos él tiene la experiencia de soldador y se puede ganar la vida de esa manera y no sólo recibir una mínima ayuda del Gobierno Federal con el programa «65 y más».
Cabe mencionar que la petición de crear fuentes laborales para hombres de la tercera edad fue expuesta durante la entrega de ayuda a este sector.
Fue entonces que el señor Fernando Mandujano, a nombre de los adultos mayores, pidió a Escobedo Becerra gestionar industrias para ellos, ya que aún se consideran útiles pues entre ellos hay profesionistas, técnicos y administrativos.
Sin embargo, la funcionaria local esquivó la petición con la respuesta de que todo aquel adulto mayor que quiera trabajar puede ir a las Casas de Día, donde pueden hacer artesanías o corte y confección.
Los adultos mayores, manifestaron que la esposa del alcalde perredista Jesús Sánchez Isidoro, sólo se burla de ellos y no toma en serio la gestión para crear industrias para los adultos mayores.
Asimismo, dijeron que pueden empezar con una bolsa de trabajo para las personas mayores de 65 años que aún tienen la fuerza y la capacidad para «ganarse el pan de cada día» con trabajos.
Finalmente, agregaron que «no queremos que nos traten como unos inútiles, sabemos ganarnos nuestro dinero, sólo queremos que nos den la oportunidad y que no nos engañen con eso de irnos a meter a una casa de ancianos para aprender artesanías, ni que fuéramos niños».