Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 18 de junio de 2014.- La Delegación Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, creó una cláusula de apoyo a la vivienda para los trabajadores, lo que representa un fondo para destinarlo a este rubro.
René Palomares Parra, dirigente en Naucalpan del SUTEyM, aseguró que recientemente el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan incluyó dicha cláusula en el contrato de trabajo, la cual ya existía anteriormente para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.
Además, afirmó que el OAPAS aportó un millón de pesos para dicho fondo de vivienda, que es único para trabajadores sindicalizados del Estado de México.
Por otro lado, aseguró que inicialmente los recursos, que son escasos, serán destinados para otorgar préstamos para remodelación y ampliación de viviendas de integrantes del SUTEyM, y conforme crezca podrá ser destinado para vivienda nueva.
Asimismo, detalló que el Sindicato concentra a 3 mil 750 trabajadores sindicalizados, de los cuales 50 por ciento carece de vivienda propia; “la intención es que siga creciendo y sea un instrumento de los trabajadores, que satisfaga la necesidad de tener donde vivir”, dijo.
Asimismo, Palomares Parra subrayó que alrededor de 70 toneladas de basura llegan diariamente al Centro de Transferencia habilitado por el gobierno municipal en predios de Rincón Verde, a pesar de que anteriormente se recolectaban unas 400 toneladas de desperdicios al día.
Añadió que carecer de un centro de confinamiento de basura satura las unidades recolectoras, que tienen que depositar cada tercer día en el citado centro de transferencia.
Finalmente, el dirigente sindical censuró que la empresa Setasa, actualmente Proactiva del Medio Ambiente, que tiene la concesión para operar el relleno sanitario municipal de Santiago Tepatlaxco, haya tomado como rehén al gobierno municipal, al que cerró en dos ocasiones el paso de la basura.