Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de junio de 2014.- En la parte trasera del estadio Neza 86 o en zonas que limitan con el aeropuerto de la Ciudad de México y en el bordo de Xochiaca viven más de tres mil personas en casas improvisadas y en difíciles condiciones económicas, reconoció el alcalde Juan Zepeda Hernández.
Señaló que ellos no son culpables de que vivan en esas condiciones, sino que fueron víctimas de engaños por parte de personas que les vendieron los terrenos sin que fuera una oferta legal.
Pidió a los gobiernos federal y estatal reunirse con él para buscar una alternativa para estas familias y se les busque un espacio apropiado.
Los asentamientos humanos no reconocidos se encuentran ubicados en la parte trasera del estadio Neza 86, Ampliación Ciudad Lago, en el límite con el aeropuerto de la Ciudad de México y en una zona denominada Las Casitas -que está en el Bordo de Xochiaca- y otra parte sobre la avenida Carmelo Pérez, bajo los cables de alta tensión.
El alcalde dijo que en estas zonas no se pueden brindar los servicios, ya que sería como si el Ayuntamiento reconociera la irregularidad en la que viven estas personas, sin embargo, hay que darles agua potable, mientras que de forma irregular toman la electricidad y otros servicios.
“Las familias son las menos culpables de estar asentadas en una zona irregular, debido a que hay una necesidad de vivienda, por lo cual es indispensable que tanto el gobierno federal, estatal y municipal busquen un predio para dar solución a este problema”, destacó el alcalde Zepeda Hernández.