Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
LUVIANOS, Edomex., 19 de junio de 2014.- Padres de familia de la escuela “Miguel Hidalgo” y pobladores de la cabecera municipal, así como personal docente de ésta y otras escuelas más de la región, acusaron al jefe de la Subdirección Regional de Educación Básica en Tejupilco, Rogelio Morales Brito, por acoso laboral en contra de maestros para que dejen su plaza y pueda colocar a sus amigos.
Cabe mencionar que este miércoles que el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al municipio para hacer entrega de una base militar, docentes pidieron su intervención a fin de que fueran atendidas sus quejas y se investigara la actuación del profesor Morales Brito.
Los inconformes aseguraron que Morales Brito ha realizado un evidente acoso laboral en contra de la maestra Josefa Granados Carbajal, con 32 años de servicio, y de Neófito Rogel Cruz, supervisor de la zona escolar P247.
Además, dirigentes sindicales han intervenido a favor de los dos profesores, a quienes intentan quitar de sus plazas; para ello, señalan que un tal Rogelio Morales se valió de argucias diversas, con el pretexto de un supuesto caso de bullying escolar entre dos niños del cuarto grado a cargo de la maestra Rocío Jaimes Áviles.
Asimismo, padres de familia dijeron que no permitirán que saquen a la maestra de la escuela “Miguel Hidalgo”, pues ha desempeñado bien su función y ha contribuido en varias gestiones para equipar las aulas.
Por otro lado ex alumnos de la maestra, ahora padres de familia, advirtieron a Morales Brito “que no se meta con la maestra”, ya que la defenderán a toda costa.