Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
XONACATLÁN, Edomex., 20 de junio de 2014.- Un servidor público de la entidad, denunció la incompetencia de los elementos de la patrulla 15617 de la Policía Federal (PF) que tienen bajo su custodia el tramo carretero que comunica a Toluca con Xonacatlán, sitio donde fue golpeado por el operador de una unidad de la empresa Grúas León, y pese a que los uniformados presenciaron la acción, no hicieron nada por detener al agresor.
De acuerdo con el testimonio de José Ángel, el jueves 19 de junio al filo de las 11:30 horas, un sujeto que vestía camisa roja y viajaba en la grúa de dicha empresa, lo golpeó en cara, brazos y espalda.
El trabajador del Ayuntamiento, ubicado al norte del valle de Toluca, explicó que el diferendo con el operador de la grúa con placas de circulación 764EF1 y número económico 21, inició cuando el sujeto identificado como Rafael, alías “El Trompas”, lo tomó por sorpresa y golpeó en repetidas ocasiones, instantes después de que la grúa en la que viajaba impactó su unidad.
“Un servidor circulaba sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de Grúas León de Xonacatlán, donde una grúa maniobraba para meter un auto al corralón, invadiendo el carril central y lateral de la referida vía. Cuando el operador, se percató de que circulaba a esa altura, se metió hacia el camellón y no pude esquivarlo por más que frené repentinamente y toqué muchas veces el claxon, por lo que inevitablemente le dio un golpe a mi unidad en la salpicadera derecha”, detalló el funcionario.
Acto seguido, “cuando fui a reclamar al operador, el sujeto de camisa roja llegó hasta mí y de inmediato amenazó con golpearme, así que al intentar hacer una llamada telefónica me descuidé y comenzó a golpearme cobardemente sin darme tiempo a reaccionar y de cubrir mi rostro, el cual, sin embargo, presentó moretones”.
Por otro lado, José Ángel detalló que llegó un municipal a ayudarlo, “pero el sujeto dijo que estaba en propiedad privada y que nadie podía arrestarlo. Instantes después se escondió en una casa, donde obviamente no dejaron entrar a la policía, nuevamente con el argumento de la propiedad privada”.
Finalmente, la víctima añadió que “no puede ser que los federales vieran todo y no hicieran nada, esa es una omisión que voy a denunciar y también la agresión de la que fui objeto”.