Derechohabiente del IMSS en SLP dio a luz en el baño; esperó por 4 horas
TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2014.- Habitantes de al menos 20 viviendas de la colonia Nueva Oxtotitlán, manifestaron que en lo que va del año se han inundado en al menos tres ocasiones, pues por sus hogares atraviesa un cause del río Verdiguel.
Los colonos refirieron que tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal han participado en los trabajos de embovedamiento para contener el cause del río, que en temporada de lluvias afecta la zona.
«Según sabemos, los trabajos de embovedamiento le corresponden al gobierno estatal, incluso en su pagina oficial de internet se adjudican como concluida esta obra; sin embargo, les faltó embovedar como 300 metros por donde pasa el río y los más afectados pues somos nosotros, los que vivimos en el tramo que les faltó por concluir», refirió un vecino afectado.
Asimismo, otro de los afectados refirió que es molesto el mal olor del río porque es agua sucia que genera condiciones insalubres para la población.
«Cuando llueve es insoportable, a parte de que el agua sube más de un metro y medio, la corriente del río arrastra basura, animales muertos, llantas, es algo espantoso, luego no se puede ni pasar a las casas, además de que ha habido quien ha sufrido pérdidas materiales porque el agua se filtra a sus hogares echando a perder salas y aparatos electrónicos», aseveró.
Por otro lado, destacaron que en la colonia hay un letrero colocado por Gobierno del Estado en el que se presume la conclusión de estas obras de embovedamiento; sin embargo, la realidad es que quedaron inconclusos los trabajos.
Finalmente, los colonos hicieron un llamado a las autoridades para que concluyan el tramo que faltó por embovedar, pues con la temporada de lluvias temen sufrir inundaciones.