Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 22 de junio de 2014.- Los cinco secuestradores de un universitario a quien raptaron cuando salía de la escuela y le mutilaron un dedo, fueron sentenciados a 43 años y nueve meses de prisión, que suman 218 años.
El Juez 53 Penal, del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), condenó a pagar una multa de 436 mil 310 pesos a Omar Gibrán Alanís Álvarez, Román Chávez Arciniega, Edgar Sánchez Pérez, Julio Madrid Miranda y Luis Roberto Gómez Millán, por el delito cometido en 2012.
De acuerdo con información del periódico Reforma, la noche del 12 de noviembre de ese año, la víctima salió de su centro de estudios para dirigirse a su domicilio.
Al circular por calles de la colonia Defensores de la República, en la Gustavo A. Madero, fue interceptado por los plagiarios, que lo subieron a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad, donde le vendaron los ojos y los amarraron de pies y manos.
Tras mutilarle un dedo para presionar a sus familiares a fin de que pagaran el rescate, los deudos entregaron la suma solicitada, por lo que el universitario fue liberado.
Los plagiaron fueron capturados tras declaraciones del afectado.