Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
RECIFE, Bra., 23 de junio de 2014.- Tras un complicado y difícil primer tiempo, México se sobrepone a la adversidad y derrota 3-1 a Croacia, avanzando sorpresivamente a la siguiente ronda.
El juego inició con un cuadro europeo bastante peligroso; el cual, conducto de varios disparos a media y corta distancia, puso en peligro el arco defendido por Memo Ochoa.
A los 15 minutos llegó la primera jugada importante de gol y fue precisamente para el cuadro azteca, cuando Héctor Herrera impactó el esférico en los linderos del área y lo estrelló en el poste del arco croata, dejando sin posibilidades al guardameta Pletikosa.
Después de esto hubo poco y nada en el enfrentamiento debido al juego trabado que ambos desarrollaron en media cancha. Para el complemento, el cuadro azteca cambió la cara, tuvo el balón en su dominio y generó, en los primeros 20 minutos, más jugadas de gol que en todo el primer tiempo.
A los 64 minutos la polémica se desató en una jugada dentro del área croata, cuando después de un tiro de aire conducto de Andrés Guardado, el defensor Srna se lanzó cual portero para tapar el disparo con las manos e impedir una jugada clara de gol; el silbante no marcó nada y medio equipo se le fue encima sin lograr nada.
Minutos después, México estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina a cargo de Guardado, quien para fortuna de la escuadra europea fue sacado justo en la línea por el guardameta Pletikosa. A los 72 minutos, el Tricolor aprovechó una de tantas jugadas a balón parado y esta vez, tras un tiro de esquina, apareció el eterno capitán Rafael Márquez y con un cabezazo soberbio envió el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0 parcial.
Minutos después, México aprovechó que su rival estaba confundido y con una gran jugada comandada por Hernández y Peralta provocaron que dejarán solo a Andrés Guardado en plena área, para golpear el balón de primera instancia y vencer a Pletikosa que, por más que se estiró, apenas pudo rozar el balón, generando de esta forma la segunda anotación del Tri y el inminente pase a los octavos de final.
El tercer clavo en el ataúd croata lo puso el carismático Javier «Chicharito» Hernadez, en una jugada originada por otro tiro de esquina, el cual fue tocado en primera instancia por Rafa Márquez para dejar completamente solo a su compañero y marcar el 3-0.
En los últimos minutos del juego, los europeos se hicieron presentes en el marcador con una jugada a cargo de Perisic, el cual remató a placer dentro del área para vencer la meta defendida por Ochoa con un tiro raso a segundo poste. Con este resultado, combinado con la victoria del cuadro brasileño, México avanza a 8vos de final como segundo del grupo «A» y se medirá contra la peligrosa Holanda en la ciudad de Fortaleza, el próximo domingo en punto de las 13:00 horas en un juego que pinta demasiado atractivo.