Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 23 de junio de 2014.- Hasta el medio día de este lunes, varias vialidades en la colonia El Sol, entre las calles 36 y 40, continuaban anegadas por las intensas lluvias.
Desde la tarde de este domingo, vecinos de la calle 36 alertaron sobre la salida de agua del drenaje Maravillas, la que mezclada con el lixiviado de lo que fue el tiradero Neza I y algunos que escapan del bordo poniente, llenaron calles y algunos domicilios con agua pestilente.
El agua presentaba niveles de hasta 40 centímetros en el interior de viviendas, quedando muebles y enseres domésticos entre las aguas negras.
Algunos vecinos colocaron costaleras de tierra en las puertas de sus casas, pero vecinos aseguraron que el agua regresaba por más que la recogían.
Por otro lado, señalaron que algunos ya no tienen muebles porque año con año se inundan y se echan a perder, «y nadie nos ayuda ni soluciona el problema».
Ricardo Xochicalle, Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), señaló que el problema de fondo son los colectores, ya que cumplieron su vida útil.
Asimismo, agregó que tienen un proyecto con unos colectores y únicamente estan en espera de recursos, ya que cada colector tiene un costo superior a los 100 millones de pesos.