Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2014.- Para el diputado federal perredista Valentín González, el fuero se reparte y se comparte.
En papel membretado y firmado por él mismo, el legislador ha entregado a un número desconocido de sus amigos un salvoconducto para evitar cumplir con el Hoy No Circula, señala Reforma.
Como si fuera una «charola» de las que ostentan los diputados, el oficio va dirigido a autoridades municipales, estatales y federales para «solicitarles» que el portador pueda circular cuando lo tenga prohibido.
«Por este medio, solicito atenta y respetuosamente, se le otorguen las garantías constitucionales al C. Nicolás Delgado Gudiño para circular todos los días y para el cumplimiento de sus labores», se lee en el papel que ostenta un auto que ofrece el servicio de taxi a pesar de que ni siquiera está rotulado.
Un empleado del diputado, que pidió el anonimato, calculó que han entregado unos 600 salvoconductos.
En entrevista, el legislador perredista se desentendió de la expedición de «charolas» a pesar de que se tramitan en su módulo de atención. Dijo que investigará si algún trabajador usurpa su nombre y utiliza indebidamente documentación oficial.
Con información de Claudia Salazar.