Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 25 de junio de 2014.- Luego de sufrir la anegación de su estacionamiento, vecinos del número 13 de Vialidad de la Barranca pidieron a la Alcaldía de Huixquilucan habilitar las coladeras que fueron clausuradas durante la construcción de un paso deprimido en la avenida, en vez de ello, las autoridades les dieron costales llenos de arena.
Los sacos fueron entregados por el Sistema de Aguas Municipal, con el fin de que los colonos los colocaran enfrente a la entrada del condominio y la cochera, señala Reforma.
El pasado 11 de junio, el agua penetró en el estacionamiento y dañó 15 vehículos, cuatro de ellos se consideraron pérdida total.
«Seguimos en espera de estos señores para que vengan a hacer una coladera o algo», explicó Alejandro Verdi, administrador del condominio.
«Ellos nos los vinieron a traer (los costales) y nosotros los estamos acomodando, estamos esperando a que caiga un aguacero para ver si funcionan».
Además de mover los costales, que pesan en promedio 40 kilos cada uno, en caso de lluvias deben activar una bomba para desalojar el agua que se llegue a meter.
Los colonos calculan que las pérdidas por la inundación del 11 de junio ascienden a 500 mil pesos, pues la tarjeta del elevador está averiada y aún faltan los pagos del deducible de varios autos.
«El motor de la puerta de entrada ya se fregó por la fuerza del agua, nos va a costar como cuatro mil pesos más; los hidroneumáticos se inundaron y vienen mañana por ellos, cada día estamos teniendo más gastos del edificio porque son cosas que van fallando, todo a raíz de la lluvia», señaló Verdi.
Agregó que personal del Organismo de Aguas les indicó que acudirían a construir alguna coladera, pero a dos semanas de la inundación no hay ninguna obra. Sobre la vialidad, en un tramo de por lo menos 50 metros, no hay rejillas pluviales ni coladeras.