Ayuntamiento de Toluca cerrará su gestión con finanzas estables
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Cristian Martínez Hernández, penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
Un juez con sede en Chalco, luego de revisar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, dictó la sentencia en contra de Martínez Hernández, sujeto que en abril del 2011 ocasionó la muerte a Verónica Ruiz Máximo.
De acuerdo con la información recabada por la Procuraduría de Justicia mexiquense, los hechos tuvieron lugar en el Rancho del Carmen, del municipio de Ixtapaluca, donde ambos iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.
Posteriormente, personal de esta Institución se trasladó al lugar del ilícito para recabar indicios e integrar la carpeta de investigación respectiva.
Este sujeto fue asegurado en enero del año pasado por elementos de la Policía Ministerial de la PGJEM, mediante el cumplimento de una orden de aprehensión y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien en su momento lo vinculó a proceso y, previo proceso legal, decretó la condena correspondiente.