Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 26 de junio de 2014.- La polémica continúa en el caso de la Línea 12 del Metro.
Pese a que la Secretaría de Obras y Servicios dijo que la empresa francesa Systra terminaría su diagnóstico sobre las fallas en la Línea 12 del Metro el viernes 13 de junio y lo difundiría a más tardar el domingo 15, la empresa reconoció que aún labora en el documento, señala Reforma.
Colas Martinet, director para América Latina de Systra, explicó que llevan un avance de una cuarta parte en el diagnóstico y propuestas para solucionar las fallas.
Por lo anterior, abundó, la empresa no puede comprometerse a establecer una fecha de reapertura de la Línea 12.
«No nos podemos comprometer a una fecha de reapertura», dijo durante una mesa de trabajo que se realizó este jueves con la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa local (ALDF).
Systra informó que durante julio se realizarán las simulaciones informáticas con 12 combinaciones de ruedas, rieles y peraltes, con el objetivo de encontrar una mejor combinación vía-trenes.
Una vez determinadas las dos mejores simulaciones, Systra las probará en campo con un tren de pruebas y un tramo de vía de mil 700 metros, ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán.
Las acciones de rehabilitación inmediata contemplan cambio de peraltes en curvas menores a 200 metros de radio, reperfilado de rieles y ruedas, cambio de balasto y hacer menos rígidas las vías.
Systra recalcó que las curvas 1 y 2, ubicadas en la zona de talleres y terminal Tláhuac, son de las más afectadas por el desgaste ondulatorio y recomendaron no utilizarlas más para regreso de trenes, sólo para dirigir los convoyes hacia la zona de almacenes.
Para el regreso de trenes propusieron construir un nuevo tramo de maniobras recto atrás de la terminal Tláhuac.