EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 28 de junio de 2014.- José Reynol Neyra González, que en su perfil profesional de Facebook se asume como vecino de la ciudad de Toluca y secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, fue nombrado como nuevo alcalde de este municipio para desempeñar el cargo hasta 2015, luego de que el titular Carlos Iriarte Mercado pidiera licencia definitiva para ausentarse de sus funciones y poder asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.
La propuesta de nombrar a un vecino de la capital mexiquense como nuevo alcalde de Huixquilucan, fue hecha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y avalada la madrugada de este sábado por los diputados locales que registraron una intensa jornada legislativa que inició el viernes por la noche y terminó esta mañana.
La votación por Neyra González, que hasta el viernes se venía desempeñando como secretario del Ayuntamiento, fue de 63 votos a favor y dos abstenciones.
Tras la salida de Iriarte Mercado, el cabildo de Huixquilucan designó al cuarto regidor León Gálico Korenfeld como alcalde por Ministerio de Ley, quien se desempeñó unos días como munícipe.
“Los ciudadanos propuestos para ocupar el cargo de referencia (alcalde) cumplen con los requisitos señalados en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, dado que son mexicanos por nacimiento, ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, vecinos del municipio y ser de reconocida probidad y buena fama pública”, se precisó en el Congreso local antes de emitirse la votación.
Asimismo, en las próximas horas se prevé que Neyra González rinda protesta ante el Cabildo como alcalde de Huixquilucan.