Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de junio de 2014.- La construcción de una alberca semiolímpica en el parque Adolfo López Mateos ha dividido opiniones entre los vecinos de la colonia Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla.
Algunas voces en contra argumentan que la obra implica el derribo de 220 árboles con más de 30 años de antigüedad; además, defienden que el espacio siga siendo público, ya que la alberca estaría operada por particulares, señala Reforma.
«No se puede acceder ni al baño si no pagas», refirió la vecina Silvia Pérez. Ella reclamó que el proyecto no se haya consultado con la ciudadanía.
«Llegaron (los trabajadores) de noche, con tubos y hule a cercar el área donde se va a construir», comentó Pérez.
Por su parte, otros colonos a favor de la obra consideran que con la inversión privada, el parque mejorará sus condiciones, pues es un lugar inseguro y su infraestructura está dañada, y esperan que el proyecto genere empleos para los habitantes de la zona.
«Sería bueno que haya facilidades de pago para los vecinos y gente de bajos recursos», señaló la vecina Amalia de la Torre.
Desde agosto de 2012, la Alcaldía aprobó la realización de esta obra, según se indica en la Gaceta del Gobierno del Edomex en su decreto número 479.