Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de junio del 2014.- El Frente Cívico por la Seguridad Pública en Tlalnepantla y el Edomex, integrado por habitantes de este municipio, exigió al gobernador Eruviel Ávila Villegas que dé resultados en materia de seguridad.
Integrantes de dicho frente, de reciente creación, se movilizarán el próximo 3 de julio en la explanada municipal de Tlalnepantla en protesta por los crecientes delitos que se cometen en el municipio, sobre todo asesinatos, secuestros y extorsiones.
Los inconformes aseguraron que hace tres años Ávila Villegas fue electo como gobernador del Estado de México y la inseguridad se ha incrementado, en lugar de disminuir.
Durante la citada movilización, mujeres de Tlalnepantla llevarán la tarjeta La Efectiva, que “no sirve para nada”, aseguraron.
Los pobladores dijeron que el año pasado el Estado de México registró dos mil 467 asesinatos y más de mil 500 mujeres han sido violadas y ultimadas, además de que la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios y extorsiones, y el tercer lugar en secuestros.
Destacaron que Tlalnepantla suma más de 60 asesinatos este año y aumentaron los robos a casa habitación, a transeúnte, en el transporte público y de vehículos.
En mayo pasado, Quadratín Estado de México informó que en la colonia Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Presa, opera desde hace meses un grupo de autodefensa, creado ante el gran número de secuestros, extorsiones y asesinatos en la zona oriente de Tlalnepantla.