Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MÉXICO, D.F., 1 de julio de 2014.- Lluvias fuertes acompañadas con actividad eléctrica, cielo nublado y ambiente fresco a cálido persistirán en el Valle de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el Distrito Federal y Estado de México continuarán precipitaciones de 50 a 75 milímetros con clima medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde y la noche, así como viento del este-sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta, señala Notimex.
De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en ambas entidades se prevén ambiente fresco por la mañana y noche y templado a cálido en el trascurso del día.
El Meteorológico explicó que lo anterior es resultado de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, que en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nubosidad con potencial de lluvias fuertes.
Se espera una temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados y una máxima de entre 20 y 22 grados.