![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54bbbd32-3376-4e8d-a69e-5e71bb9f5e5b-107x70.jpg)
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
CHIMALHUACÁN, Edomex., 1 de julio del 2014.- Oswaldo Salvador Pérez García, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), viajará al extranjero como parte del equipo que participará en el Torneo Mundial de Robótica en Brasil.
El estudiante es pieza clave del equipo de tres jóvenes mexicanos que viajarán a João Pessoa, en Brasil, para concursar en el Torneo Mundial de Robótica que se realizará del 20 al 25 de julio, en donde los mexicanos buscan coronarse.
Oswaldo Salvador Pérez García contará con apoyo del Ayuntamiento, luego de que el Cabildo autorizara cubrir la mitad de los gastos de traslado y hospedaje del joven estudiante, que cuenta con un promedio de 9.4 en su historial académico.
El Cabildo de Chimalhuacán también autorizó apoyar con una beca mensual a la estudiante de la Preparatoria Anexa a la Normal No. 1, Nadia Paola Vargas Peralta, para que mantenga su promedio escolar de 9.8 y continúe con clases de inglés en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Sobre estos apoyos a alumnos de excelencia, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que su administración trabaja para impulsar la educación, principalmente en infraestructura.
Actualmente los jóvenes chimalhuacanos tienen siete opciones de educación superior más cerca de sus hogares: la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (con convocatoria vigente para la carrera de Médico Cirujano), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESChi), dos Escuelas Superiores de Bellas Artes (Víctor Puebla y Cristina Pacheco) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).