Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 3 de julio de 2014.- Los panistas detenidos en Brasil por presunta agresión sexual a una mujer y por golpear a su acompañante fueron cesados de sus cargos en la Delegación Benito Juárez.
Jorge Romero, titular de la demarcación, dio a conocer la remoción de los directores de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, Rafael Medina Pederzini. «Han sido separados de su encargo en la Delegación, ellos a partir de mañana no tienen una relación ya laboral con la Delegación Benito Juárez», informó.
De acuerdo con información de Reforma, en su lugar se quedarán Luis Mendoza y Alfonso Zúñiga, quienes se desempeñaban como secretario particular del Delegado y coordinador de la Ventanilla Única Delegacional, respectivamente.
La razón para removerlos del cargo es que a Eguren se le agotó el periodo vacacional que solicitó del 20 de junio hasta el 2 de julio, y por tanto, dejaría acéfala su dirección.
Y aunque a Pederzini se le vencía el permiso vacacional hasta el 20 de julio, Romero dijo que su situación es igual a la de Eguren.
A pregunta expresa de si la remoción tiene que ver con que los funcionarios fueron internados en un centro de detención provisional, el jefe delegacional rechazó que éste fuera el motivo.
«Tiene que ver con la incertidumbre de no poder estar como órgano administrativo de que habrá pasar con ellos y mucho menos dejar acéfalas las áreas que hoy se están supliendo», reiteró.
Eguren y Medina fueron detenidos con Ángel Eguren y Mateo Codinas Velten, y los cuatro fueron internados este miércoles en un centro de detención provisional.
Ese espacio se ubica en los alrededores de Fortaleza, confirmó el abogado del grupo, Henrique García.