Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 3 de julio de 2014.- Los policías que aún no pasan el Examen de control de confianza no podrán cobrar su salario en el municipio de Ecatepec, a pesar de que 100 de ellos ya fueron activados para vigilar las calles de este municipio y 120 aún están como cadetes.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, denunció esta situación ante integrantes del gabinete de seguridad estatal y acusó al alcalde Pablo Bedolla López de negar el pago a los 220 cadetes que egresaron de la academia, a pesar de que se les entregó su talón de pago.
Los cadetes argumentaron que al llegar a la Tesorería con su contraseña, les indicaron que no había ningún pago por no haber presentado su Examen de control de confianza.
Expusieron que durante el tiempo de su preparación eran obligados los domingos a realizar faenas en el programa estatal y municipal “Pinta en Grande” y “Embellecimiento de la Sierra de Guadalupe”, que se realiza en la parte alta de la Sierra de Guadalupe y donde se pretende pintar -en la primera etapa- 20 mil viviendas.
Por versión de los cadetes, sólo 50 presentaron el Examen de control de confianza la semana anterior y cuatro no lo aprobaron.
El diputado Octavio Martínez Vargas explicó que los cadetes egresados laboraron desde mayo, ya con uniformes, pero que no les podía pagar hasta acreditar su Examen de control de confianza, que tardaría de seis a ocho meses.
Aclaró que integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron reducir el plazo de seis u ocho meses a uno de 30 días y en julio aplicar el examen por personal del Centro de Control de Confianza que se instalará en Ecatepec.