Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 6 de julio de 2014.- La incertidumbre sobre cómo quedó el nuevo Hoy No Circula fue la principal constante en su primer fin de semana de aplicación.
Por ello, el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública local se enfocó a la orientación del automovilista, no a infraccionarlo, confirmó la dependencia, señala Reforma.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en tanto, informó que de 2.2 millones de vehículos sujetos al programa en el DF, las 980 mil unidades con engomado tipo 2, obtenido en el primer semestre, acataron en su mayoría la obligación de dejar de circular todos los sábados.
La dependencia colocó personal en los 81 verificentros para aclarar dudas, como en el local de la colonia Artes Gráficas en la Delegación Venustiano Carranza, donde un taxista con engomado 2 preguntó si le tocaba circular.
«Todos los taxis con engomado 2 dejan de circular todos los sábados», le respondió Karina Cruz, de la Sedema.
Sin embargo, algunos automovilistas que tienen prohibido circular lo hicieron ayer, como Gabriel Chávez, vecino de la colonia Guerrero. «Sería pagar doble, acabo de verificar mi carro hace menos de un mes, ahora tengo que pagar por el nuevo engomado y después volver a pagar la nueva verificación, eso no es justo», consideró.
El servicio de Locatel, donde se daba orientación sobre la restricción vehicular, estuvo saturado, principalmente durante la mañana.