Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 6 de julio del 2014.- Aunque el gobierno de Ecatepec aclaró que personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó una revisión exhaustiva para conocer las causas de lo ocurrido en el baile público en la Avenida 30-30, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya realiza las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes sobre la tragedia tras el baile de La Arrolladora Banda El Limón, que dejó como saldo tres personas muertas y 15 lesionadas la madrugada de este domingo.
«Previo al baile que se realizó en la avenida conocida como 30-30, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad a efecto de verificarlas, pero al término de la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal”, explicó en un comunicado el ayuntamiento de Ecatepec sobre el saldo trágico del baile.
Debido a lo anterior, y para evitar consecuencias mayores, los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida.
Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías, se tiene reporte de que hubo 15 lesionados, mismos que fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas, a diferentes nosocomios de esta demarcación.
De acuerdo con los partes médicos, tres personas lesionadas perdieron la vida cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto, la Procuraduría estatal ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
El gobierno local deja en claro que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.