Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 8 de julio de 2014.- Al menos cinco personas denunciaron un presunto fraude por parte de una empresa cuya razón social se desconoce y se hace notar a través de anuncios clasificados en periódicos y sitios web.
Los supuestos defraudados señalaron que la empresa publica sus anuncios solicitando trabajadores para empresas reconocidas como Coca-Cola, ofreciendo un trabajo sencillo empacando promocionales desde su hogar, con horarios flexibles e ingresos por 2 mil pesos semanales; asimismo, piden a los interesados presentarse con solicitud de trabajo elaborada en sus oficinas ubicadas en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Mariano Matamoros No. 203 en la colonia Centro de la capital mexiquense.
Asimismo, los inconformes refirieron que al presentarse en las oficinas se les imparten unas pláticas grupales de superación personal y motivacionales, para luego sufrir intimidaciones por parte del personal de las oficinas para que no cuenten la mecánica de operar de la empresa que no concuerda con lo publicado en sus anuncios.
«Al llegar a las oficinas nos dan unas pláticas motivacionales y nos hacen sentir emprendedores. Después nos pidieron dinero supuestamente para vender unos perfumes, muchos caemos en la trampa porque vamos con necesidad de obtener dinero. Las cantidades que piden van desde los mil pesos en adelante, pero nos hacen creer que lo recuperaremos pronto, después nos mandan a las calles sólo con un pequeño muestrario de cuatro perfumes para que los vendamos y si regresamos sin vender nada nos tratan de mediocres», aseveró uno de los afectados.
Por otro lado, precisaron que las personas de estas oficinas les llegaron a solicitar hasta 4 mil pesos, haciéndoles creer que van a recuperar el doble en poco tiempo.
«Nos mandan a vender los mentados perfumes, pero sólo nos dan la muestra, nunca nos dan los perfumes grandes y al inconformarnos con esta situación y pedir la devolución de nuestro dinero nos comienzan a intimidar porque al inicio nos toman las huellas digitales y tienen nuestra dirección, además de que nos argumentan que la empresa cuenta con representantes legales y que nos van a meter a la cárcel», relató una afectada, la cual pelea porque le regresen 7 mil pesos.
Ante este panorama, los más de cinco inconformes señalaron que han acudido a establecer sus denuncias en los módulos exprés de la Procuraduría General de Justicia para que se investigue la presunta mecánica fraudulenta de operar de estas personas y les sea devuelto su dinero.
«Venimos de presentar nuestra denuncia porque no se vale, somos gente humilde y si buscamos trabajo es por necesidad y todavía nos estafan, exigimos que nos devuelvan nuestro dinero y sancionen a los responsables», concluyó un inconforme.