Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 8 de julio 2014.- Elías Prieto López, director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan, afirmó que son alrededor de mil contribuyentes los que adeudan cerca de un millón de pesos al Organismo, por consumo del vital líquido, los cuales serán embargados.
Para ello, la Consultoría Jurídica, inició la revisión de las cuentas para aplicar los embargos precautorios de los predios.
En entrevista, el funcionario del gobierno municipal consideró que se dio tiempo a los contribuyentes para que se pusieran al corriente, e incluso, algunos aceptaron firmar convenios de pago en parcialidades, pero la mayoría se negó después a liquidarlos.
Ante la negativa de saldar sus deudas, se iniciarán los procedimientos jurídicos, sobre todo, de negocios que están adentro de los centros comerciales, como el caso de la Cúspide, en Lomas Verdes.
“Ya que se concluya el análisis que se realiza en la zona comercial de la cúspide, de no llegar a un acuerdo con ellos, procederá el embargo”, afirmó el director del OAPAS.
Elías Prieto dijo que con las mil cuentas, comenzarán las negociaciones por la vía legal, y en un periodo de 2 ó 3 meses si no hay disposición a pagar, la Consultoría Jurídica procederá a los embargos.
Recordó Elías Prieto, que la mayoría de las cuentas están en los centros comerciales de la Cúspide y Plaza Satélite, así como en la zona industrial; usuarios que no han querido liquidar cuentas de más de un millón de pesos.