Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 9 de julio 2014.- Con la finalidad de concientizar a niños y niñas sobre el uso racional del agua, el Sistema de Aguas de Huixquilucan capacitó y premió a 600 mini inspectores de 30 escuelas del municipio y a partir de septiembre arrancará la segunda convocatoria para el siguiente ciclo escolar.
Eduardo de la Cruz Alanís Martínez, coordinador de Asesores, precisó que el 25 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, se presentó la primera convocatoria para formar parte de los mini inspectores del Agua; posteriormente se realizó una amplia campaña de capacitación en 30 escuelas del municipio, que incorporó a 600 estudiantes.
Una vez que los pequeños recibieron la capacitación, el Sistema de Aguas municipal proporcionó a los mini inspectores formatos mediante los cuales reportaron fugas, desperdicios del vital líquido y actividades en las que se hizo mal uso del agua.
Alanís Martínez señaló que durante los meses de abril, mayo y junio se recibieron más de mil reportes, siendo los mini inspectores los que más contribuyeron a esta causa, registrando el mayor número de informes, en razón de ello el Organismo Sistema de Aguas de Huixquilucan decidió reconocer su valioso esfuerzo.
El funcionario municipal comentó que al ver el compromiso que existe por parte de las escuelas y los alumnos para trabajar en estas actividades, el Organismo decidió lanzar la segunda convocatoria para que a partir del mes de septiembre, nuevamente se capaciten 30 escuelas, contribuyendo así con la formación de mejores ciudadanos.