Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 10 de julio de 2014.- Habitantes del pueblo de San Francisco Magú se manifestaron frente a la presidencia municipal de Nicolás Romero para denunciar que el síndico procurador Héctor Javier Álvarez Ortiz los despojó del predio Guadalupe, donde pretenden construir 11 mil viviendas, afectando a más de 184 hectáreas de áreas verdes.
Este jueves, los inconformes se concentraron frente a la presidencia municipal y no habían sido atendidos por funcionarios de la administración del edil Martín Sobreyra Peña.
Los manifestantes, que quisieron reservar sus nombres, resaltaron que el síndico procurador ya cerró un jugoso negocio con un grupo de empresarios, donde obtendrá más de 30 millones de pesos.
Manifestaron que el predio debe ser respetado, sobre todo por el daño que causarán al medio ambiente al talar tanto árbol, además, la falta de agua es otro problema que lastima a la población, y al construirse tanta vivienda en el lugar, menos alcanzarán los niveles de agua para dotar a toda la población.
Los inconformes pidieron al gobernador Eruviel Ávila que intervenga y frene dicho crecimiento habitacional, que dañará mucho al municipio de Nicolás Romero.