Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2014.- Luego de que el Gobierno Municipal ha buscado dignificar la imagen urbana de los vendedores de tamales, elotes, etc. que se ubican en el primer cuadro de la capital mexiquense; la propuesta que manejan las autoridades sugiere cambiar todos los “carritos” donde se expenden estos productos, aunque el costo podría ascender a más de 12 mil pesos.
Así lo aseveró Esteba Serrano Ortiz, vicepresidente de la Unión Cuauhtémoc Alameda Central, quien indicó que se está buscando la posibilidad de que el costo sea absorbido, tanto por los dueños de estos puestos ambulantes como por la autoridad municipal, además de que se les garantice que este nuevo cambio será permanente.
«Lo que queremos es que se nos apoye a través de mecanismos como el Fontol, para que la autoridad ponga una parte y nosotros otra, pues el costo es privativo para muchos de nuestros compañeros, además de que exista el compromiso de que este cambio será permanente y no cuando llegue la nueva administración se pretenda cambiar de nueva cuenta”, señaló Serrano Ortiz.
Finalmente, comentó que ellos están a la espera de la respuesta que les pueda dar el Ayuntamiento de Toluca, pues las reuniones que ha tenido con ellos han sido muy cordiales, pero sin que hasta el momento se tenga una respuesta oficial al respecto.