Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALMANALCO, Edomex., 12 de julio de 2014.- Con un viejo contenedor y el ingenio de trabajadores del Ayuntamiento local, se construyó un mini vactor con el que se evita el pago de al menos el 90 por ciento de la renta de camiones de este tipo para limpiar los drenajes del municipio en esta temporada de lluvias.
Con este mini vactor que cuelga de un camión recolector de basura, se han recogido más de 5 toneladas de desperdicios de la zona centro de Tlalmanalco, dijo Juan Carlos López Díaz, primer regidor del municipio.
El también comisionado en agua potable, explicó que este mini vactor se pudo construir de un camión recolector de basura, el cual se habilitó para que sirviera en caso de emergencia para limpiar los drenajes de las delegaciones.
“Dentro del programa de desazolve de coladeras y el drenaje, solamente en el centro histórico se han recolectado más de 5 toneladas de desechos sólidos y lodo, por lo que recomiendo a toda la comunidad que no tire la basura en las calles y esperen el camión recolector de la basura”, señaló.
Reconoció que es la primera vez que a una administración municipal en todo el Estado de México, se le permite construir un pequeño camión para la recolección de los desechos en los drenajes.
«Con el costo de un camión vactor se pueden habilitar cinco mini vactor para que se multiplique la limpieza en los drenajes», dijo el regidor.
El invento de este equipo llamó la atención de los alcaldes de Cocotitlán, Juchitepec y Ecatzingo, quienes fueron a Tlalmanalco para que se le diera una demostración con tal de tener la posibilidad de construir este tipo de camiones en sus respectivos municipios.