Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 13 de julio del 2014.- Más de 800 hectáreas de sembradíos de maíz podrían perderse ante las constantes lluvias que se han registrado en la zona sur, en las comunidades cercanas al volcán Xinantécatl, conocido como el Nevado de Toluca.
Agricultores de los municipios de Texcaltitlán, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec y Tejupilco anunciaron que ante las constantes lluvias de más de 15 días, los sembradíos de maíz se encuentran de color amarillo, lo que significa que están recibiendo más humedad de la que necesitan, situación que podría provocar su pérdida.
Mencionaron que este año ha sido el más lluvioso y, con ello, será el año en el que se registre la pérdida entera de miles de hectáreas de maíz en este ciclo agrícola.
Asimismo revelaron que ante la necesidad de este producto y la poca producción de este año, el maíz subirá de precio, pasando de ocho pesos el kilo a 10 o 12 pesos, ante la fuerte demanda de este producto, el cual es de gran necesidad para el consumo humano, así como para alimentar animales como cerdos, gallinas, vacas y caballos.