Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex., 14 de julio de 2014.- El procurado mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció que los cambios en las áreas directivas de la institución continuarán con el objetivo de hacerlas altamente operativas.
En breve entrevista, Gómez Sánchez puntualizó que de forma paralela a hacer eficiente el trabajo de investigación y de detención de personas; también tienen el objetivo de convertir a la Procuraduría General de Justicia Mexiquense en un referente obligado nacional, en cuanto a la implementación eficiente del sistema penal acusatorio.
«Es importante avanzar en los objetivos planteados; el primer objetivo es crear una procuraduría con capacidad operativa y procesal, una procuraduría sensible; una procuraduría que sea el punto de partida, el referente necesario del sistema de justicia penal», dijo.
Gómez Sánchez, que en mayo sustituyó a Miguel Ángel Contreras Nieto, ratificó que en estos momentos realiza una exhaustiva evaluación del personal de confianza (subprocuradores y fiscales), por lo que no descarta que se registren más modificaciones en la estructura operativa directiva.
Por otra parte, reconoció que en el caso del linchamiento registrado en el municipio de Atlautla, cinco mandatos judiciales de aprehensión siguen sin cumplirse, ya que solamente se ha detenido a una persona.
«Es otro tema en el que estamos trabajando; de las seis órdenes de aprehensión hemos ejecutado una, nos faltan cinco y seguimos trabajando en el tema», precisó.