Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de julio del 2014.- Vecinos de las calles 39 y 40 de la colonia El Sol exigen una solución definitiva al problema de inundaciones, ya que el agua sigue saliendo del dren Maravillas y el brazo del río Churubusco, que está junto a la colonia, afectando a más de 100 casas de la zona.
Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl acudió para tratar de evitar que el agua siga saliendo del dren hacia la zona habitacional, ya que ésta se filtra a los domicilios y contamina las cisternas.
El ODAPAS informó sobre los trabajos en la zona, sin embargo los vecinos pidieron una solución que evite que sus casas se inunden cada vez que suben los niveles del brazo del río Churubusco.
Agustín Medina González, vecino de la calle 39, en la colonia El Sol, dijo que la situación se agrava porque además de las filtraciones de aguas negras, hay filtraciones de lixiviados de lo que era el tiradero Neza I, por lo que el agua que inunda las calles tiene un característico color café.
Ofelia Guerrero Sandoval comentó que en la temporada de lluvias hay un incremento de enfermedades de la piel, debido al contacto con las aguas residuales que se filtran a cisternas, brotan del drenaje o se desbordan del río.