Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
UCRANIA, 17 de julio de 2014.- Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros Malaysian Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas. Entre ellos había muchos niños, dijeron, y todos podrían haber muerto.
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos muchos niños, en el lugar del siniestro del avión malasio. “Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación”, escribió Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.
Gerashchenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk, que está bajo el control de los milicianos separatistas.
Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10 mil metros de altura.
El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Seleznyov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Novosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró hoy que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión en la región en la que se perdió contacto con el Boeing de Malaysia Airlines, que sobrevolaba su país.
Con información de EFE, dpa y SinEmbargo.