Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 18 de julio de 2014.- Altos niveles de agua están dejando las lluvias de los últimos días, afectando la caseta de la autopista Peñón-Texcoco, cuyos trabajadores operan con los encharcamientos y los automovilistas corren el riesgo de que se paren sus carros al cruzar esta parte de la vialidad.
«Lo que pasa es que las lluvias han inundado parte de lo que era el ex Lago de Texcoco y el agua está saliendo a la zona en donde está la caseta», señaló uno de los afectados.
A los costados de la primera caseta en dirección a Texcoco, que se encuentra a 200 metros del Periférico, se colocaron costales para evitar que pase el agua, aunque éstas no han sido suficientes, pues el agua supera los 40 centímetros de altura.
Asimismo, trabajadores de la empresa que opera la caseta de cobro se encuentran sacando el agua con motobombas, pero ésta se regresa y la anegación de la caseta continúa.
Algo similar pasa sobre Periférico en su entronque con la autopista Peñón-Texcoco, en donde al agua se encharca porque no tiene salida en las bocas de tormenta, además de que están tapadas, por lo que se acumula en lo que era el Lago de Texcoco y regresa a la cinta asfáltica, creando severos encharcamientos.