Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de julio del 2014.- Este viernes se retomarán las labores de remozamiento en la Alameda Central de Toluca, luego de que por más de seis meses se estuviera a la espera de los recursos federales para continuar los trabajos, y será hasta dentro de cuatro meses cuando se reabra como espacio de recreación para los habitantes.
De acuerdo a información proporcionada por Manuel Pardiñas Gallegos, la tardanza en que se retomarán estos trabajos obedeció a que no se habían recibido los recursos federales, pero ahora que ya se tienen, los trabajos se estarán desarrollando de nueva cuenta.
Detalló que el proyecto que se tiene contemplado es totalmente diferente a lo que se había tenido en la capital mexiquense, privilegiando el cuidado al medio ambiente, por lo que se plantarán más árboles de los existentes.
“Ahora venimos con un proyecto diferente, más ambiental donde obviamente se está arbolizando más, se están poniendo álamos, se está haciendo un verdadero parque para que evitemos que estemos siendo invadidos por otro tipo de actividades que no son las que se desarrollan en un parque, habrá un espacio de juegos, se respeta el espacio de los patos que ya es histórico”.
Finalmente, destacó que en la Alameda Central no se habían realizado trabajos de remozamiento desde hace una década, incluso se encontraron árboles ya muertos que representaban un peligro para la población, por lo que ya fueron retirados.