Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
COACALCO, Edomex., 19 de julio de 2014.- La dotación de medicamentos a los más de siete millones de mexiquenses inscritos en el Seguro Popular está garantizada, aseguró Aldo Ledesma Reyna, responsable de este programa en el Estado de México.
Dijo que con el Seguro Popular se atienden más de mil 500 enfermedades y se cuenta con toda la infraestructura médica para ello.
Entrevistado luego de un acto público en Coalcaco en el que se entregaron tres mil 926 pólizas, de un total de 12 mil inscritos en el Seguro Popular en este municipio, explicó que hay garantías de la dotación del medicamento a los pacientes, ya que el gobierno estatal se sumó al federal para la adquisición de medicinas, con lo que se ahorra el 30 por ciento del presupuesto para esta tarea.
“Con esto garantizamos el abasto de medicamento para este año y para el 2015”, sostuvo Ledesma Reyna, quien agregó que con el Seguro Popular se cubre el 85 por ciento de todas las enfermedades.
«El servicio se da desde una gripe hasta un cáncer, ya sea cervicouterino o de mama, y tenemos el seguro Siglo XXI que cubre a los pequeños, desde los cero hasta los 12 años, lo que se traduce en una cobertura muy amplia”, estableció.