Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
DEL NAYAR, Nay., 23 de julio de 2014.- Tras señalar que hoy tres millones de mexicanos tienen asegurado el abasto alimentario diario, a partir de los distintos programas sociales del Gobierno de la República, subrayó que en el esfuerzo de abatir el hambre a cero “no vamos a cejar un ápice”.
Refirió que también se han abierto casi dos mil nuevas tiendas DICONSA en todo el territorio nacional; se han incorporado 400 mil nuevas familias al Programa Oportunidades; y 3.2 millones de mujeres en el país cuentan ya con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, “que les da la tranquilidad de que en caso de faltar, sus hijos tendrán asegurado un ingreso hasta que puedan concluir sus estudios universitarios”.
Mencionó que el Gobierno de la República, desde el inicio de esta Administración, determinó “acabar con el hambre que hay en el país, y lo primero que hicimos fue reconocer lo que no se había hecho anteriormente: que en México había, al inicio de la Administración, más de siete millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían garantizado su abasto alimentario todos los días”.
Precisó que por ello se emprendió la Cruzada Nacional contra el Hambre, “en la que sumamos esfuerzos de distintas dependencias del Gobierno, para que trabajando de manera transversal, es decir, en equipo cada área con distintos programas, para revertir esos escenarios, y diseñamos programas específicos para apoyar el que nuestra población, la que padecía hambre, tuviera el abasto alimentario nutritivo que demandaba y que necesita”.
El Primer Mandatario puntualizó que en ese marco se han entregado 300 mil Tarjetas Sin Hambre, que permiten la adquisición de 14 productos de la canasta alimentaria básica a mejores precios. Además, se han incrementado los comedores comunitarios y hoy hay en el país 3 mil 200. En este Municipio Del Nayar, uno de los que registra mayor pobreza en el país, se han instalado 26 comedores.