Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 25 de julio de 2014.- Durante el periodo vacacional, se incrementan los accidentes por heridas y traumatismos, causados por golpes y caídas, en los menores de seis a 14 años de edad.
Así lo informó Elsa Mercado Bernal, coordinadora de Pediatría del Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecámac, quien señaló que en el caso de intoxicaciones, problemas respiratorios y enfermedades gastrointestinales, “se presentan casos pero en mínima proporción con respecto a lesiones ocasionadas en cabeza, cara, tórax, brazos y piernas”.
Por esta razón, hace un atento llamado a los padres de familia a que recomienden a sus hijos utilizar casco y rodilleras, a quienes gustan de andar en patineta o bicicleta, y no jugar en la vía pública.
Por lo que respecta a los menores de seis años de edad, la coordinadora de pediatría manifestó que los cuidados van de acuerdo con el desarrollo físico y mental del infante, “por ejemplo, si un niño comienza a caminar tenemos que ver que nuestro entorno en casa sea seguro” y no haya objetos peligrosos a su paso.