Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN, Edomex., 26 de julio de 2014.- El bullying en las escuelas “nos está llevando a que sea tomado como un problema de salud”, afirmó la diputada panista Ana Balderas Trejo, por eso en su distrito llevará en el nuevo ciclo escolar pláticas a los padres de familia y maestros, porque es un problema que le puede costar la vida a los niños, maestros y padres.
Preocupada dijo que “el bullying dicen algunos que es un tema que está de moda, pero no, siempre ha existido y ahora los niños no se miden para ejercer la violencia contra sus compañeritos, pues descargan todo su coraje, sin importarles el daño que ocasionan”.
Dijo que este problema viene de casa, “por eso en el próximo ciclo escolar vamos a capacitar a los papás y sobre todo a los maestros, para que sepan qué hacer cuando tengan algún caso en su salón de clases, para ello se les va a entregar un libro, elaborado por psicólogos, sociólogos y muchos otros especialistas sobre el tema”.
Lamentó que las políticas públicas ven este problema como nuevo, “pero desde mi punto de vista no lo es, lo malo es que nunca fue atendido y ya es grave. Se ha propuesto a la Cámara local, por parte del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Adrián Juárez y de mí, que se tomen en serio en el Estado de México las medidas de prevención”.
Balderas Trejo dijo que no sólo se da el bullying entre alumnos, maestros o incluso contra padres de familia, también lo hay a nivel institucional. “El bullying es acoso y lo sufrimos en todos los ámbitos y sí, efectivamente, hay maestros que también lo sufren por los alumnos de secundaria. Este es un problema que no tiene límites, en las escuelas particulares se sufre; quizá sea producto de mucha información que se genera, pero que está mal dirigida.
“Además, hay muchos casos pero nadie tiene estadísticas y quizás por eso no se les toma en serio a estos problemas, porque se necesitan estudios reales”, acotó.