Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de julio de 2014.- Tres trabajadores de la construcción, fueron presuntamente torturados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y por el fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, pues denuncian que fueron obligados a confesarse como integrantes de una organización del crimen organizado.
El abogado de las víctimas, Santos Monted Leal, informó que los tres albañiles estaban en un cuarto que rentan en la colonia Benito Juárez cuando entraron por ellos elementos de la BOM, pues supuestamente habían participado en el robo a una pareja de ancianos.
Asimismo, el defensor aseguró que los torturaron para que reconocieran ser parte de una organización criminal; “a uno le fracturaron las costillas y a otro le metieron la punta del cañón de un rifle en la parte trasera, lesionando”.
Por otro lado, agregó que «el fiscal regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, le puso una capucha para cubrirle la cabeza y golpeó en las costillas a uno de ellos para que declarara que pertenecía a La Familia Michoacana».
La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Gustavo Baz Prada por las lesiones que sufrió, pero fue hasta que intervino la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México.
Asimismo, Montes Leal dijo que “no se les dio de comer desde el pasado 25 de julio y le sembraron una pistola con la que les tomaron fotos para hacerlos pasar como criminales”.