Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 28 de julio de 2014.- Al ser la obesidad y el sobrepeso el principal problema de salud pública, el presidente del Frente Social Naucalpense, Mariano de Luis Romero, exhortó a los diputados del Congreso local, de los diferentes partidos políticos, a crear una ley para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueva la actividad física y la alimentación sana en los alumnos, “como una materia más”.
Dijo que es lamentable que nuestro país tenga el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y en adultos el segundo lugar, por eso “es necesario que se apliquen programas para erradicar este mal”.
Aseguró en entrevista que en breve, con el apoyo de la Secretaría de Salud que encabeza César Gómez Monge, entrará en vigor el programa “Mídete y actívate” en diversas colonias del municipio, en donde se entregarán folletos a padres de familia sobre cómo se debe de seguir una dieta balanceada y evitar este problema en nuestro país.
El líder social reconoció que “la mala alimentación y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad”.
Asimismo, dijo que si bien es cierto que los tres órdenes de gobierno se han preocupado y ocupado en atacar el problema de obesidad en nuestro país, es urgente diseñar, realizar y coordinar campañas de prevención sobre nutrición y alimentación sana, difundiendo en los centros de salud, en hospitales, planteles escolares y espacios públicos, las causas que provocan el sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios, así como las formas de prevenir y atender estos problemas de salud.
Mariano de Luis Romero dijo que es muy lamentable que en nuestro país hayan aumentado los índices de mortalidad por problemas de obesidad y sobrepeso, pues según estadísticas del Inegi, nuestro país ocupa los primeros lugares a nivel mundial en mortalidad por esta situación.
Destacó que con el programa de “Mídete y actívate” se busca que la población infantil y mayor coman sanamente y realicen actividades físicas, pues más vale la prevención que padecer este grave problema.