Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 29 de julio de 2014.- El tesorero municipal de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, manifestó que gracias a las estrategias financieras que se implementaron en la administración actual, se ha logrado bajar la deuda de mil 900 millones de pesos que fue heredada, a mil 300 millones de pesos.
“Se espera que en este fin de año los trabajadores sindicalizados y de confianza no se vean afectados por el pago de aguinaldos y demás prestaciones, ya que a petición del alcalde David Sánchez Guevara, se está llevando a cabo un fondo de ahorro y al final del año (como en el 2013) no se tendrá que pedir un préstamo para salir de estos compromisos, porque se cubrirá con recursos propios los aguinaldos, la prima vacacional y las demás prestaciones”.
Por otro lado, reconoció que han tenido demandas por parte de algunos proveedores, aunque dijo desconocer el número de éstas, pues esos datos los tiene el área jurídica.
Además, señalo que no hay problema de pagos para estas empresas, pues “cuando la obra realizada es correcta y cuando el proveedor comprueba que entregó el servicio o el producto, el Ayuntamiento está obligado a pagar”.
“En el caso particular de Naucalpan, hemos sido observados por el Órgano Superior de Fiscalización, sobre todo de lo que traíamos en pasivos, entonces, esos pasivos los hemos estado revisando y analizando, por lo que se constituyó un comité de pasivos para ver si en la parte administrativa es legal y si están los bienes para poder proceder al pago”.
Asimismo, comentó que en muchos de los casos se ha tenido que demandar al Municipio para poder justificar plenamente esa deuda; “no tengo el número de demandas, ya que eso lo tiene el área jurídica, pero sí les puedo comentar que se han estado atendiendo y que ya se hicieron efectivos algunos pagos”.
Finalmente, Méndez Gutiérrez agregó que el presidente municipal ha sido muy responsable en el manejo de las finanzas “y eso nos ha permitido darnos un poco de estabilidad financiera al municipio, hemos podido subir la calificación a la que fuimos objeto, cuando estábamos mal y eso nos ha podido dar estabilidad”.