Arrancan entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres con Bienestar
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2014.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la República, aseveró que las reformas estructurales que se están discutiendo a nivel federal deben de quedar finalizadas antes de que inicie el proceso electoral del siguiente año, pues existiría el riesgo de que un tema contaminara al otro, de ahí la importancia de que esto ocurra.
En conferencia de prensa en la capital mexiquense, la representante popular comentó que estas reformas que se han dado en las áreas educativas, laborales y hacendarias, entre otras, se han basado en el eje de elevar la competitividad que tenemos como país, además de que se busca fortalecer el régimen institucional.
Consideró a la Reforma Educativa como un proceso trascendental para todos los mexicanos, en el cual se logró finalmente establecer el término de calidad a un proceso que siempre ha estado como responsabilidad del Estado Mexicano pero que ahora implica la participación activa de sectores como el profesorado y los propios padres de familia.
Señaló que en el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han roto mitos para la modificación del marco legal, «porque México está cansado de que cada seis años se intente reinventar al país».
Recordó que ninguno de los debates se han dado a puerta cerrada y mucho menos con acuerdos que no sean públicos, sino sobre una base de máxima transparencia y publicidad para que todos los interesados expresen sus puntos de vista y los mexicanos puedan enterarse ampliamente de los acuerdos parlamentarios que darán como resultado cambios de fondo para el país.