Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 29 de julio de 2014.- El PRD solicitó al gobierno federal realizar una investigación contra el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, tras considerar que el vínculo entre él y Los Caballeros Templarios jugó un papel determinante en las elecciones estatales de 2011.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el video dado a conocer por Quadratín México –en el que se muestra a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder máximo de Los Caballeros Templarios– es una prueba de que el crimen organizado incidió en la elección a gobernador de Michoacán en 2011, al igual que, apuntó, ocurre en otras entidades del país.
“Como denunciamos oportunamente desde 2011, el PRI y el crimen organizado en Michoacán, y presuntamente en otros estados, mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado”, aseguró Zambrano a través de un comunicado.
“Como se ha dado a conocer en las últimas horas, cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia. Ante esta situación, reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a derecho al ex gobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad”, agregó el líder nacional del PRD.
“Exigimos al gobierno federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana”, dijo.
Sin embargo, el líder perredista no hizo comentario alguno sobre las alusiones hacia su persona realizadas en el video, luego de que “La Tuta” profirió algunos insultos en su contra.
El PRD se deslindó de cualquier vínculo con la delincuencia y demandó que se investigue a todo político, del partido que sea, “del que se tengan indicios de tener vínculos o nexos con el crimen organizado”.
En el mismo sentido, se pronunció el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien consideró que el video difundido en las últimas horas evidencia la complicidad que existe entre el poder público y el crimen organizado en Michoacán.
“Una muestra más de la descomposición que se dio, que se ha dado en el estado de Michoacán que tiene que esclarecerse, hasta donde llegue el vínculo del hijo o si fue también del padre”, manifestó Barbosa.
“Yo no creo que solamente haya sido un asunto que haya desahogado el hijo del gobernador, yo más bien veo que fue la vinculación del poder público estatal desde cuando se hizo campaña con el crimen organizado y que se investigue todo lo que ahí se menciona, es muy grave lo que ocurre en Michoacán”, finalizó.