Desigualdad salarial afecta la economía en Edomex
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 29 de julio de 2014.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvo a siete sujetos implicados en robos de diferentes modalidades, desde robo con violencia, robo a pasajeros y robo a una tienda departamental, en varios municipios.
Como resultado de diversas acciones de investigación la PGJEM, a través de un operativo implementado en la avenida Industrias de la colonia Zona Industrial Cuamatla, aseguró a Christian N.N. y René Karim “N”, momentos después de que presuntamente robaron un auto compacto.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas, se pudo establecer que ambos sujetos amagaron a su víctima con un arma de fuego y posteriormente la despojaron de la unidad; sin embargo, cuando pretendían darse a la fuga fueron detenidos.
Los probables delincuentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia y, posteriormente, los puso a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
También, agentes ministeriales aseguraron a Nicolás N.N. y Vicente N.N., a quienes se les imputa el delito de robo a transporte de pasajeros.
Ambos sujetos fueron detenidos en la Avenida José López Portillo, en la colonia San Mateo Cuautepec, municipio de Tultitlán, luego de que al parecer subieron a una unidad del transporte público y asaltaron a los pasajeros.
Al momento de la captura, los dos involucrados portaban dos cuchillos y llevaban consigo dinero en efectivo y otras pertenencias, mismas que presumiblemente robaron a sus víctimas.
Los presuntos delincuentes fueros puestos a disposición de la autoridad judicial con sede en Cuautitlán, quien inició un proceso legal en su contra.
Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense en coordinación con elementos municipales de Cuautitlán, detuvieron además a Marco Antonio “N”, Adolfo N.N. y José Ulises “N”, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, y a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y más de 70 cartuchos útiles de distintos calibres.
La movilización policiaca que dio como resultado la detención de los tres probables responsables, se derivó de una denuncia en la que se alertó sobre el robo a una tienda OXXO ubicada en la avenida Primero de Mayo de la colonia Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli.
Las indagatorias hechas por la PGJEM, señalaron que los probables responsables ingresaron a dicha tienda y robaron diversos artículos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego de reunir las pruebas correspondientes los puso a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso.
Cabe mencionar que a estos sujetos se les relaciona con al menos tres robos más, en agravio de la cadena comercial OXXO; asimismo, con una violación ocurrida al parecer el 30 de junio pasado; por estos ilícitos, la PGJEM realiza las diligencias correspondientes.