Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 30 de julio de 2014.- El baile como expresión a través del cuerpo es compleja de realizar, ya que requiere grandes elementos como el ritmo, la técnica, e incluso la “gracia” con la cual te desenvuelvas, sin embargo las disciplinas artísticas como el tribal fusión belly dance, permiten desarrollar dichas habilidades, las cuales dan pie a la comunicación de manera fascinante.
El tribal fusión belly dance, es una danza recientemente impartida en la ciudad de Toluca, la cual tiene su origen a finales de los 90 por Jill Parker, bailarina que formó parte de la agrupación Fat Chance Bellydance.
El tribal fusión belly dance mezcla danzas étnicas como el flamenco, el jazz, el breakdance, hip hop, danzas de la india y otras más, sin embargo la música conserva sus orígenes orientales, combinada con música experimental y electrónica.
Una de las representantes más importantes de este estilo es Rachel Brice, quien fue la primera solista de TFB, así como también destacan bailarinas como Zoe Jakes, Sharon Kihara , Mardi love y Sherri, quienes demuestran la complejidad de sus movimientos a partir de la fragmentación corporal.
En México también se cuenta con excelentes talentos que se han desarrollado en esta danza tal es el caso de bailarinas como Minerva Salazar, Yunuen Castillo, Tracy Rhaj, Sonia Ochoa, Karla Padilla, Jamilah Room, entre otras.
Esta raíz de la danza del vientre, además de ser una expresión artística es una forma de vida, la cual tiene una filosofía importante para la sociedad donde se fortalece el apoyo grupal, así como los valores tradicionales los cuales se han ido perdiendo poco a poco y es necesario recuperar para una mejor forma de vida para todos.